El centenario del nacimiento de la beata María Rita de Sousa Brito Lopes Pontes, la primera mujer nacida en Brasil que puede ser canonizada –y considerada como la madre Teresa de Calcuta brasileña, por su dedicación a los pobres–, fue conmemorado con la producción de un filme sobre su vida.

Las últimas escenas de la película fueron grabadas en vísperas de cumplirse ayer los 100 años de nacimiento de la llamada Hermana Dulce y durante una multitudinaria misa campal frente al santuario de la Bienaventurada Dulce de los Pobres de la ciudad de Salvador.

Con ese evento religioso comenzaron los actos de conmemoración del centenario. Tras 40 días de grabaciones en los mismos escenarios de Salvador recorridos por la religiosa, se espera iniciar la edición de la cinta esta semana y poder lanzarla en octubre próximo.

Publicidad

El filme Irma Dulce (Hermana Dulce), según los productores, intentará reproducir los momentos más importantes del Ángel Bueno de Bahía, como también era conocida, entre ellos cuando aún adolescente convirtió su casa en local de ayuda a los pobres, la fundación de diversas entidades de caridad y la visita que recibió del papa Juan Pablo II en Salvador en 1991, en su lecho de enferma. El director del filme, Vicente Amorim, dice que la poderosa personalidad y la historia de la religiosa garantizan “un filme de enorme importancia”.

Nacida el 26 de mayo de 1914 en Salvador, capital del estado de Bahía, y muerta en esa misma ciudad el 13 de marzo de 1992, la religiosa de la congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios fue beatificada en mayo del 2011.