Elizabeth Olsen, también conocida como Lizzie, empieza a brillar con luz propia. A sus 25 años se perfila como una de las nuevas promesas de Hollywood, según observan medios internacionales. La estadounidense participa en la recién estrenada Godzilla y en la próxima entrega de Los vengadores, que llegará al cine en el 2015.

La actriz es hermana de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen que saltaron a la fama en 1986 con el papel de Michelle Tanner en la serie para televisión Full House.

Después de haber actuado en el cine independiente, Lizzie ahora da sus primeros pasos en superproducciones. En Godzilla es Elle Brody, la esposa del soldado Ford (Aaron Taylor-Johnson) que se ve forzado a combatir al monstruo, mientras que en Los vengadores: La era de Ultron será la Bruja Escarlata, una heroína con poderes mágicos.

Publicidad

“Tenía muchas ganas, quería cambiar”, declaró a AFP la actriz en una entrevista y añadió “quería ser parte de proyectos más grandes y entrar en el club de las actrices a quienes respeto y que me parecen formidables”, haciendo referencia a Jennifer Lawrence y Shailene Woodley.

Su camino en la actuación lo empezó desde muy pequeña con participación en cintas en las que actuaron las gemelas Olsen. Se formó en academias de artes escénicas como el Atlantic Theater Company de Nueva York y el Moscow’s Art Theatre School de Rusia, país donde además aprendió técnicas de lucha y acrobacias.