Los actores Patrick Stewart y James McAvoy presentaron el pasado miércoles en Brasil la nueva cinta X-Men: Días del futuro pasado, en la que ambos interpretan al Profesor X en sus versiones del pasado y presente, en una lucha por la supervivencia de la raza mutante.

En una rueda de prensa en Sao Paulo, ellos recordaron los momentos más intensos del rodaje de la película que recurre a Hugh Jackman, en su papel de Lobezno, como hilo conductor entre las dos etapas del profesor Charles Xavier.

Así, bajo una situación límite Lobezno se traslada 50 años atrás para intentar cambiar el futuro, donde debe convencer al Profesor X (James McAvoy) y al antihéroe Magneto (Michael Fassbender en su fase del pasado) de superar su rivalidad para salvar a la raza mutante.

Publicidad

Con Días del futuro pasado, Stewart llega a su cuarta participación en la saga X-Men, donde comparte personaje con McAvoy, del que dijo que “tiene un talento natural propio de pocos actores” y con el que apenas comparte una escena en todo el filme.

“En esta pequeña escena que rodamos, que en realidad supone un punto de cambio (en la historia), el joven Charles tiene que hacer una elección que afectará al resto de la humanidad”, adelantó Stewart, quien considera que en esta entrega el Profesor X “viaja por su propio dolor”.