El tenor peruano Juan Diego Flórez cantó el pasado miércoles en Lima por primera vez con los integrantes del sistema de orquestas infantiles y juveniles que promueve en su proyecto social Sinfonía por el Perú, creado en el 2011.

Interpretó el aria de la ópera Rigolleto, La donna e mobile, de Giusseppe Verdi, en la presentación oficial del sistema de orquestas en el Gran Teatro de Lima y recibió la ovación del público. El cantante dijo que se trata de un proyecto de transformación social mediante la música, porque los menores seleccionados tienen una autoestima increíble y “el niño que se siente importante ya no es pobre, se siente capaz de vencer cualquier adversidad”.

Los integrantes del coro y la orquesta tuvieron su prueba de fuego y no faltó quien fuese víctima de los nervios. La orquesta infantil y juvenil fue dirigida por el peruano Espartaco Rainer Lavalle Terry, mientras que el coro contó con la dirección de su compatriota Armando Vértiz Cayo.

Publicidad

Flórez dijo que los pequeños, entre los 7 y 13 años de edad, fueron seleccionados para la presentación de entre unos 2.000 que forman parte de los trece núcleos creados en todo el país para aprender a tocar instrumentos y cantar. El tenor finalizó con Déjame que te cuente limeña, de Chabuca Granda.