Frases de rechazo, descontento e indignación se escucharon ayer en la mañana entre las más de 200 personas que acudieron al stand de Ecu-ticket (en el subsuelo del centro comercial San Marino de Guayaquil) a canjear las entradas para el concierto de la cantante Demi Lovato, que se realiza hoy.

Al parecer, la demora en la entrega se debió a que los empresarios del espectáculo no habían cumplido con el tributo al Servicio de Rentas Internas (SRI) para poder emitir los boletos (que sería la nota de venta), según comunicaron empleados de Ecu-ticket a varios de los compradores.

La certificación del SRI para que emitan las entradas recién se la extendió a las 15:30 de ayer, luego de que la empresa que trae a Lovato, Team Producciones, cumplió con todos los requisitos y pagó $ 24.200 por concepto de retención del impuesto a la renta, señaló un vocero del SRI.

Publicidad

Durante la mañana de ayer, en las instalaciones del centro comercial, la molestia entre los que adquirieron boletos en la preventa, que según indicaron estaban desde las 06:00, se desbordó cuando vieron que en lugar de dar los tiques se seguía con la preventa. La policía tuvo que intervenir y sacó del lugar a la empleada de Ecu-ticket, quien retornó más tarde e informó a los presentes que el canje empezaría a las 17:00. Por la tarde, la entrega de boletos se efectuó normalmente.

Diana Herrera, jefa de operaciones de Ecu-ticket, dijo a EL UNIVERSO que el canje se lo había hecho desde la mañana de ayer y sin problemas.