"Y el Óscar es para... Hokulani Kidman": esta frase habría dejado atónitos a los presentes en la ceremonia de la Academia de 2003 cuando la actriz Nicole Kidman ganó el codiciado premio por "Las horas".

Y no habría sido una equivocación del presentador que entregó el premio, sino que se trata del nombre real de la exesposa de Tom Cruise.

"Mi madre me puso Hokulani. Significa estrella celestial. Eso es algo que la gente no sabe. Bueno, Keith (Urban) sí lo sabe. A veces me llama Hokulani", dijo la actriz para la revista InStyle.

Publicidad

El nombre no es lo único que causó sorpresa últimamente, pues la actriz -de quien siempre se ha afirmado es de nacionalidad australiana porque sus padres provienen de allá- también reveló que en realidad nació en la isla hawaiana de Oahu (EE.UU.). El nombre Hokulani está en lenguaje hawaiano, una combinación de lenguas malaya y polinesia.

"Solía decir a mis compañeros de colegio que había nacido en la mismísima playa de Waikiki (Honolulú). La verdad es que nací en el hospital, pero sonaba bien y me creían", dijo .