Las autoridades chinas han prohibido el estreno de la película épica estadounidense 'Noé', protagonizada por Russel Crowe, que ya fue proscrita en las pantallas de varios países musulmanes, según fuentes de prensa.

La productora Paramout Pictures había tratado de asegurarse la exhibición en el gigante asiático haciendo énfasis en el "mensaje medioambiental" del film y sus efectos especiales, reveló el diario 'Los Angeles Times'.

Pero la especial sensibilidad del régimen de Pekín hacia el tema religioso terminó con la trayectoria de la película basada en la Biblia.

Publicidad

Una fuente cercana a productora que prefirió no identificarse dijo simplemente a la AFP que la cinta "no saldrá en China".

La superproduccción que estuvo en los primeros puestos de la taquilla norteamericana cuando fue estrenada el pasado mes de marzo ha sido prohibida en Baréin, Indonesia, Malasia, Qatar y Emiratos Arabes Unidos entre otros.

En Estados Unidos 'Noé' despertó también algunos recelos en algunas iglesias cristianas escandalizadas por el papel poco convencional que juega Crowe en tanto que Noé, figura importante tanto para cristianos como para musulmanes.