Es un ícono de la música, aunque sus letras también lo han posicionado para el premio Nobel de Literatura, pero Bob Dylan también dibuja y pinta, hasta el punto de que este jueves se ha inaugurado su primera exposición en Estados Unidos en la galería Ross Art Group de Manhattan.

Una serie de casi cincuenta dibujos y bocetos titulada "Drawn Blank Series", realizada en 1989 y 1992 en plena carretera entre varias de sus giras, conforman esta muestra que estará abierta para amantes del arte y de la música hasta el 30 de mayo.

Las obras expuestas están a la venta y sus precios oscilan entre los 2.500 dólares (1800 euros) por un esbozo a 425.000 dólares (300.000 euros) por una pintura original acrílica, dinero que será destinado a la lucha por el cáncer (especialmente la leucemia) y el sida a través de la ONG T.J. Martell Foundation.

Publicidad

Aunque los comienzos de Dylan con el dibujo comenzaron como una actividad de evasión, hace ocho años empezó a ser consciente de que podía convertirse en algo más, por lo que decidió publicarlos en un libro que fue publicado por Random House hace 15 años.

Sin embargo, ya en 2007, un museo en Alemania planteó al autor de "Blowing in the wind" dar un paso más allá.

"Su concepto era tomar los bocetos y hacerlos más grandes, porque eran muy pequeños, y también añadirles color", explica Mike Ross, director de la galería Ross Art Group, en un comunicado.

Publicidad

"Lo que Bob Dylan quiere (con esta exposición) es que cada persona que vea su arte tenga su propia percepción del mismo", concluye.