El polémico y aplaudido actor francés Gérard Depardieu, protagonista de varios escándalos a causa de la bebida, asegura que ha dejado el alcohol "hace cinco meses", en una entrevista que publica este martes la revista Télérama.

El intérprete, de 65 años, explicó también que pasa siete meses al año fuera de Francia, donde ya no cotiza, tras una sonada polémica con el Gobierno cuando intentó trasladar su residencia fiscal a Bélgica y aceptó la nacionalidad rusa que le ofreció el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"En Saransk, en Mordovia, en Moscú, en Bélgica, en Italia... Mi hogar está donde la gente me quiere o donde yo quiero a los artistas. Puedo vivir en cualquier sitio, irme en cualquier momento", declaró el actor, que el próximo 17 de mayo estrenará "Welcome to New York", una cinta de Abel Ferrara sobre el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Strauss-Kahn.

Publicidad

Dépardieu indicó que ahora paga sus impuestos en Saranks, la capital de Mordovia, "como empresario de una empresa de cine y video".

"Son (los impuestos) bastante más bajos que aquí (en Francia). Y en Bélgica las plusvalías están exentas", agrega el actor, quien asegura que ganar dinero en su país natal "es demasiado complicado".