El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim presentó ayer su discográfica digital que, con el nombre de Peral Music, lanzará en la plataforma iTunes piezas de música clásica con el fin de acercarla a los jóvenes.

Para este nuevo proyecto, según explicó en Berlín el director musical de la Staatsoper Unter den Linden, ha elegido el nombre de Peral, la palabra española para la alemana Birn-baum, de la que deriva en yidis su apellido, Barenboim.

La marca, puesta en marcha por Barenboim en colaboración con Universal Music, se estrena con las tres primeras sinfonías de Anton Bruckner, grabadas por Barenboim con la Staatskapelle de Berlín.

Publicidad

Su pretensión es lanzar en la discográfica piezas suyas como pianista y como director de la West-Earster Divan Orchestra, proyecto internacionalmente premiado en el que ha reunido a jóvenes talentos musicales palestinos e israelíes.

Durante 60 años, recordó Barenboim, ha tenido la suerte de grabar con grandes sellos discográficos y ha podido ver la evolución del mundo de la música, desde las primeras piezas de 45 rpm, pasando por el LP y el CD, hasta la llegada del mundo digital.

El director ha decidido buscar una nueva forma de llegar a las nuevas generaciones.