Se conocieron siendo niños en un coro de su escuela y después de varios años la música los volvió a unir. Se trata del dúo A media voz integrado por Johanna Villacreses, de 21 años, y Andrés García, de 20.

Estos jóvenes, oriundos de Portoviejo, Manabí, están promocionando su tema I Don’t Wanna, que se desprende de su disco debut A media voz.

La melodía, un electro pop, narra las situaciones por las que atraviesa una persona cuando está inmersa en el desamor y en un pasado que la atormenta, pero esa experiencia la ayuda a superarse y a tomar las riendas de su vida.

Publicidad

“Te enseña a que es mejor disfrutar el día a día y dejar de llorar por lo que pasó”, manifiesta García, quien es el encargado de componer las canciones con la ayuda de Villacreses.

A media voz se formó en el 2012, después de que ambos quedaran entre los cinco finalistas del reality Yo canto, que transmitió OromarHD.

La música es una parte importante en la vida de estos cantantes, que la combinan con sus estudios. Andrés está en sexto semestre de Jurisprudencia y Johanna cursa el séptimo de Ingeniería en Marketing.

Publicidad

En cuanto a su experiencia en el escenario, ellos han sido teloneros del concierto que realizó Juan Fernando Velasco hace un año y medio en Calceta (Manabí) y también de Douglas Bastidas, quien se presentó en Portoviejo en el 2012.

En el 2013, A media voz participó en el Festival de la Música Pingüino Corner que tuvo lugar en Chone. “Lo que más nos llena es presentarnos en eventos benéficos”, expresa Villacreses.

Publicidad

A media voz prevé iniciar el rodaje del video de I Don’t Wanna en los próximos 15 días.

Detalles
DEL DÚO.

Proyectos
Andrés y Johanna esperan completar su disco para el próximo año. Además tienen planificado presentarse en Venezuela, Panamá, Colombia y Perú en diferentes eventos.