Desde las 07:00 de ayer, los fanáticos del cantante inglés Paul McCartney se dieron cita en los exteriores del estadio de Liga de Quito. La mayoría viajó en la madrugada desde Guayaquil y Riobamba para el show que el ex-Beatle tenía previsto ofrecer anoche en la capital, en su primera visita al país.

No eran muchos en las primeras horas, pero estaban emocionados de ver a su ídolo en vivo y en directo. “Salimos a las 02:00 y llegamos a las 07:00. Todo sacrificio vale la pena por ver a un gran artista como Paul McCartney”, afirmó Susana Novillo, quien llegó junto a cinco amigos desde Riobamba y estaba en los primeros lugares para ingresar a general.

Paulina Febres-Cordero, en cambio, salió a la medianoche del sábado desde Guayaquil junto a su hermano y su tía. “Me gustó la música de Paul por mi papá que escuchaba The Beatles. Me gusta su estilo y he esperado este concierto por mucho tiempo, es algo que creo no se va a repetir”, acotó.

Publicidad

Mientras los seguidores de Sir Paul se daban cita en los accesos a Casa Blanca, las autoridades, encabezadas por el alcalde Augusto Barrera, realizaron una inspección del recinto cerca de las 10:00 y destacaron la organización del espectáculo.

Lo recibieron con música
La emoción de los fanáticos de McCartney empezó el domingo en la noche cuando fueron a recibirlo al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela.

El músico descendió de su avión privado y se embarcó en un auto blanco. Para deleite de sus seguidores, el inglés abrió la ventana del vehículo y saludó a las decenas de fanáticos que portaron gigantografías con letras de sus canciones.

Publicidad

Una caravana se formó tratando de seguir a Sir Paul hasta el hotel donde se hospedó. Ya en este lugar, el club de fans realizó un concierto en su honor en la terraza del edificio ubicado frente al hotel.

Agenda
EN EL PAÍS.

Publicidad

Poco tiempo
Ayer en la mañana, el ex-Beatle tenía previsto realizar un poco de ciclismo y después dirigirse a la prueba de sonido a la que fueron invitados 50 niños de escuelas municipales.

Reconocimiento
Antes del show estaba previsto que el alcalde de Quito, Augusto Barrera, nombre huésped ilustre a Paul McCartney.