El actor y director mexicano Gael García Bernal y los norteamericanos Willem Dafoe (actor) y Sofía Coppola (realizadora) integran el jurado de la 67ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, anunciaron este lunes los organizadores.

El jurado presidido por la directora neozelandesa Jane Campion estará además integrado por Carole Bouquet (actriz, Francia), Leila Hatami (actriz, Irán), Jeon Do-yeon (actriz, Corea del Sur), Jia Zhangke (director, guionista y productor, China) y Nicolas Winding Refn (director, guionista y productor, Dinamarca).

El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal regresa a los 35 años a Cannes, donde ya presentó su primer largometraje 'Déficit' en el 2007 y donde la película "No" que protagonizó dirigido por el chileno Pablo Larraín ganó un premio en la sección Quincena de realizadores en 2012.

Publicidad

Sofia Coppola, festejará sus 43 años durante un festival en el que ya participó muchas veces. Su primer largometraje "The Virgin Suicides" (1999) también fue presentado en la Quincena de realizadores y cuatro años más tarde "Lost in translation" recibió el premio al mejor guión, antes de presentar en Cannes su tercera obra "María Antonieta" en 2006.

Nominado dos veces para el Oscar, Willem Dafoe actuó en unas 80 películas, incluyendo "Grand Budapest Hotel" de Wes Anderson y "Light Sleeper" de Paul Schrader.

Las últimas películas del francés Jean-Luc Godard, el canadiense David Cronenberg, el británico Ken Loach, el argentino Damián Szifrón y los hermanos belgas Dardenne figuran en la lista de 18 películas que competirán por la Palma de Oro.