La supermodelo brasileña Gisele Bündchen, el futbolista del Manchester City Yaya Touré, y los actores Ian Somerhalder y Don Cheadle han puesto su rostro y fama al servicio de la Organización de las Naciones Unidas en su más reciente campaña a favor del ecosistema.

En ella, sus protagonistas desafían a personas de todo el mundo para que se unan a su equipo y tomen medidas para la defensa del planeta frente al cambio climático.

Bajo esta iniciativa, Cheadle y sus seguidores se comprometen a utilizar la bicicleta o vehículos híbridos para transportarse y a cambiar las bombillas de sus hogares por otras de bajo consumo, mientras que Bündchen propone almacenar mejor los alimentos, emplear en lo posible las sobras y animar a los supermercados y restaurantes a reducir sus residuos.

Publicidad

Como ellos, algunas celebridades y famosos son conocidos por promover diversas prácticas ambientales.

La actriz Cameron Diaz es una mujer ‘antirresiduos’, según recoge el portal abc.es. La protagonista de 'The Other Woman' fue una de las primeras celebridades en conducir un auto híbrido por las colinas de Hollywood, no compra botellas de agua, siempre lleva su termo y evita las bolsas de plástico.

El príncipe Guillermo de Inglaterra junto con su hermano Enrique y su padre, el príncipe Carlos, impulsan la defensa del ecosistema. Según el portal, en febrero pasado instaron a los ciudadanos a no apoyar el comercio ilegal de cuerno de rinoceronte.