Los zapatos también se diseñan atendiendo a fines estéticos.

Este concepto lo tiene claro la tienda parisina Maison Clairvoy, creada en 1945, y que está especializada en zapatería para el espectáculo. Cada año salen del taller de 300 a 400 pares, todos hechos a mano.

Nicolas Maistriaux, director de la boutique, comenta que el estilo de Maison Clairvoy es mitad clásico y mitad marquesina de espectáculo.

Publicidad

Al final de la guerra Edouard Adabachian, el fundador, elaboraba zapatos a la medida para particulares. Frecuentaba a artistas del cabaré Montmartre y firmaba los diseños con el seudónimo Clairvoy. En la década del 60 algunos cabarés de la ciudad tocaron su puerta, entre ellos el Moulin Rouge.

La tienda ya no pertenece a los herederos, la compró el Moulin Rouge, ya que considera que solo Maison Clairvoy los puede abastecer de productos de refinada calidad.

Las bailarinas pueden golpear el suelo sin miedo, porque el diseño del talón reparte las cargas del impacto, explica el director. Kylie Minogue es una de las famosas que usa calzado Clairvoy, porque le permite bailar sin complicaciones.

Publicidad

Detalles
De la tienda

Costo
En Maison Clairvoy el costo de los zapatos, que son una mezcla de comodidad y estética, oscila entre 2.000 y 4.000 dólares, o más.

Publicidad

Clientes
El 80% de sus creaciones son para artistas de todo ámbito: danza, teatro, circo y cine.