Los reyes de España viajarán mañana a Roma para asistir al día siguiente a la misa de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano.

Fuentes oficiales informaron que los reyes se reunirán mañana con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinal y esa noche ofrecerán una cena en la Embajada de España ante la Santa Sede.

Además de representar a España en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía mantendrán el lunes un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Publicidad

A continuación serán recibidos en audiencia por el papa Francisco, en la primera reunión que celebra con los reyes desde el comienzo de su pontificado.

Mientras, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se trasladó ayer a Roma para acudir a los actos de canonización de los papas y reunirse en privado mañana con el actual pontífice, Francisco.

También el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, parte hoy a Roma para participar en la jornada de canonización de los papas. Tendrá el martes una entrevista con el pontífice Francisco.

Publicidad

Según datos del Comité Italiano para el Orden y la Seguridad Pública, en la actividad especial que se vivirá este domingo estarán presentes 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros, así como el papa emérito Benedicto XVI.