Marc Anthony conquistó este jueves tres Premios Billboard a la Música Latina, entre ellos los de top latin álbum y top latin álbum, artista del año masculino, en una ceremonia cargada de espectáculos de destacadas figuras de la industria que incluyó a Enrique Iglesias, Juanes y Wisin.

"Han sido dos años increíbles, mi equipo de trabajo ... a mis niños, pero también se lo quiero dedicar a un maestro que me enseñó cómo vivir, el grande, Cheo Feliciano", manifestó el artista neoyorquino de origen puertorriqueño, que en el 2013 lanzó su álbum "3.0".

Prince Royce, por su parte, obtuvo dos galardones, entre ellos a mejor artista solista pop; el trío italiano Il Volo se consagró en el rubro latin pop album artista del año pop, dúo o grupo; y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho conquistó los premios a la canción regional mexicana del año con el "Ruido de tus zapatos" y "regional mexican songs" artista del año dúo o grupo.

Publicidad

"Gracias a Dios, a mi público, a esa persona especial que está en mi casa ... a mis fans", expresó Prince Royce al recibir sus galardones, que también incluyeron mejor canción del año streaming por "Darte un beso".

El espectáculo comenzó con una actuación de Wisin con Sean Paul cantando "Danger Baby" en una tarima donde el humo blanco se entremezclaba con luces rojas y llamaradas de fuego mientras un grupo de chicas con mayas blancas al cuerpo que dejaban ver sus piernas movían sus siluetas.

De inmediato el escenario se tornó azul y Juanes apareció en medio de luces laser verdes y blancas para cantar "Mil pedazos" acompañado de una banda de músicos. Le siguió la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga intepretando "Consecuencia de mis actos", para darle un toque mexicano al espectáculo.

Publicidad

En una presentación conjunta, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona estrenaron el tema "Bailando".

Antes de que comenzara la gala en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, los venezolanos Chino y Nacho recibieron en la alfombra roja el premio al dúo o grupo tropical del año.

Publicidad

Los galardones representan la culminación de los festejos por los 25 años de la Conferencia Billboard que reunió a artistas, productores y empresarios de la industria entre lunes y miércoles.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los discos, canciones e intérpretes más populares de los géneros latinos, según los resultados de las ventas, transmisiones radiales, por internet y redes sociales, de acuerdo con el registro anual de las listas semanales de Billboard.

La gala, conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, el presentador venezolano Raúl González y la artista y conductora mexicana Laura Flores, es transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el estadio ubicado en esta elegante ciudad del sur de la Florida.

De Vita, quien ha vendido cerca de 25 millones de discos y ha compuesto éxitos para artistas como Chayanne y Ricky Martin, recibirá el premio Billboard al Salón de la Fama mientras que Vives será galardonado con el premio Espíritu de la Esperanza. Andrea Bocelli, en tanto, recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por sus contribuciones e influencia en la música latina.

Publicidad

A lo largo de su carrera de más dos décadas, el tenor italiano ha grabado 14 discos como solista, tres álbumes de grandes éxitos y nueve óperas completas. Ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los cantantes de música clásica más exitoso de la historia.