Camilla, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra y duquesa de Cornualles, se encontraba ayer “completamente destrozada” tras la muerte accidental de su hermano, ocurrida en la madrugada en Nueva York, informó Clarence House, en Londres, donde residen.

Marcos Shand, de 62 años, se cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento en el exterior del Rose Bar del hotel Gramercy Park, ubicado en Manhattan, la noche del martes después de asistir a un evento de caridad.

Shand, conocido por sus actividades ecologistas, fue llevado al hospital de Bellevue, donde se produjo y certificó su muerte ayer, manifestaron autoridades del departamento de Policía de Nueva York.

Publicidad

Según un comunicado de la residencia real del príncipe de Gales –primero en la línea de sucesión al trono– y su esposa, la muerte de Shand se produjo por una lesión grave sufrida en la cabeza.

En la nota de prensa se añade que “la duquesa, el príncipe de Gales y todos los miembros de su familia están destrozados por esta trágica y repentina pérdida”.

Shand, quien deja una hija de 19 años, era presidente de una asociación benéfica para la protección del elefante asiático.