Cada vez que usted ve la lista de amigos de Facebook, por lo menos en algún momento debe haberse preguntado si todos esos contactos que tiene son en verdad sus amigos. Pues Tanja Hollander, una estadounidense de 42 años, se planteó esa inquietud y creyó que la mejor forma de responderla es visitando a cada uno de ellos, para verlos cara a cara y fotografiarlos en su hogar.

Su aventura empezó en febrero del 2011, cuando inició su plan para visitar a sus 626 amigos.

Ella se mantiene realizando exposiciones de las fotografías que ha tomado durante los más de dos años que lleva viajando y a través de crowdfunding (financiación por donación y suscripción).

Publicidad

“Mi proyecto es una exploración de las amistades, de los efectos de las redes sociales y de los lugares íntimos que llamamos hogar”, señala Hollander en su sitio de Facebook (Are you really my friend? The FB portrait project).

Actualmente ya ha visitado a más de la mitad de sus contactos, todos los que viven en Estados Unidos, y se prepara para partir a otros continentes para estar en países como Emiratos Árabes, España, Singapur, Israel y Reino Unido. Sin embargo, aún busca recursos para continuar su periplo.

Tiene planeado que luego de que culmine su proyecto, este se convierta en una exposición de todos los retratos. También quisiera hacer un libro de la aventura.