WhatsApp alcanzó 500 millones de usuarios de su servicio en el mundo, anunció la aplicación móvil de mensajería instantánea, recién comprada por Facebook.

“Gracias a ustedes, 500 millones de personas en el mundo son ahora usuarias regulares, activas de WhatsApp”, escribió la empresa en su blog oficial el pasado martes.

El consejero de la compañía, Jan Koum, dijo que WhatsApp se expandió rápidamente en los últimos meses en países como Brasil, Rusia, India y México, y señaló que todos los usuarios comparten a diario más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos.

Publicidad

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, red social con la mayor cantidad de usuarios en el mundo (1.200 millones de miembros activos), anunció en febrero que recompraba WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

A pesar de la incorporación de WhatsApp a Facebook, la aplicación seguirá funcionando como un servicio diferenciado, además está preparando un servicio de llamadas gratuito.

La aplicación de mensajería móvil instantánea está disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, Symbia y Asha de Nokia.