El director de cine estadounidense Quentin Tarantino perdió este miércoles la primera batalla contra el grupo Gawker Media, a quien reclama un millón de dólares por haber filtrado el guión de su última película.

El juez del distrito de Los Angeles John F. Walker señaló en un documento que los abogados de Tarantino no lograron presentar las pruebas que "establezcan una infracción directa por parte de un tercer agente" o que Gawker -una página de chismes- violara directamente los derechos de autor del director.

Tarantino, ganador de dos Óscar a Mejor guión original por "Pulp Fiction" (1994) y "Django desencadenado" (2012), anunció a finales de enero la cancelación del rodaje de su western "The Hateful Eight" tras la filtración de su guión.

Publicidad

El director acusa a Gawker de haber violado sus derechos de autor al dar a conocer a sus lectores una web, ANONFILES.COM, en la que podía leerse el guión de 146 páginas.

Tarantino asegura que solo seis personas vieron el contenido del guión, entre ellas los actores Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern.

"Gawker Media ha hecho negocios con un periodismo salvaje, violando los derechos de las personas a ganar dinero. Esta vez fue demasiado lejos", afirmaba la demanda, que también implica a ANONFILES.com.

Publicidad

El sitio de chismes negó ser el responsable de la filtración y prometió "pelear" la demanda.

En su escrito, el juez Walker autorizó que la demanda sea presentada en segunda instancia antes del 1 de mayo.