Luego de haber realizado una canción para Barcelona, que fue su primera experiencia mezclando la música y el deporte, ahora el grupo Droz presenta un tema para apoyar a la selección ecuatoriana, en especial para alentarla en su participación en el mundial de Brasil 2014: Corazón tricolor.

“No pretende reemplazar a ninguna otra canción que esté en el mercado, pero sí (esperamos) que la gente se dedique a escucharla, que el video sea inspirador, que la gente lo agarre como un himno fiestero en Ecuador”, comenta Bernardo Henriques, quien junto a Diego Manssur, Ismael Henriques (autor de la letra) y Droz (un personaje disfrazado de simio) integran la banda.

Estos jóvenes tienen una gran afición por el rey de los deportes y quisieron trasladar esa emoción a sus instrumentos y dedicarle este trabajo a la Tri.

Publicidad

Según Henriques, el proceso de creación duró alrededor de siete meses, antes de entrar al estudio de Fediscos a grabarla.

“Terminó siendo un ska con influencias rock”, dice Henriques, quien agrega que a pesar de su experiencia con el tema de Barcelona (Sangre de campeón) dice que el hacer una canción para la selección fue algo muy diferente porque en esta ocasión agrupan muchas otras cosas, puesto que está dirigida a personas de equipos diferentes, de regiones diferentes, pero que al final se unen por la Tricolor, para alentarla en cada partido y gritar sus goles.

Detalles
MÁS DE LA CANCIÓN.

Publicidad

Lanzamiento
El tema Corazón tricolor fue estrenado por el grupo Droz el pasado 7 de abril.

Alcance
El video fue mostrado en la cadena Fox Sports.