El Congreso de Colombia tramitará una Ley de Honores para el fallecido Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, que permitirá que billetes tengan su rostro y que el edificio nuevo del legislativo lleve su nombre.

El anuncio lo hizo el presidente del Congreso, senador Juan Fernando Cristo, quien dijo que la ley servirá para que "se realicen homenajes, bustos, estampillas, billetes, pero lo más importante: que el edificio nuevo del Congreso tenga su nombre".

"Esperamos que este proyecto de ley sea suscrito por todos los partidos para su pronto trámite", agregó el liberal Cristo, quien dijo que la figura del escritor no le pertenece a nadie.

Publicidad

El senador dijo además que "el mejor homenaje" que se le puede hacer a García Márquez es "el logro de la paz", ya que el fallecido escritor "jugó un papel protagónico en la búsqueda de esa paz que no pudo ver".

García Márquez murió el pasado jueves en su casa de Ciudad de México a los 87 años y este martes fue objeto de un homenaje solemne en la Catedral Primada de Bogotá que estuvo encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.