Quizás estés cansado de ver fotos de bebés en Facebook o postales de vacaciones ajenas. O debas alejarte de las redes para no enterarte accidentalmente de un aparte importante de tu serie favorita o película –lo que en inglés se conoce como spoilers– u ocultar temas deportivos si te aburren. Todo esto tiene solución.

“Reemplaza aquello que odias en las redes sociales por otra cosa que prefieras ver”, es la propuesta de Rather de los creadores de Unbaby.me.

Esta aplicación, que se descarga como una extensión para los navegadores Firefox, Safari y Chrome, permite bloquear contenidos que nos molestan en Facebook y Twitter.

Publicidad

Las categorías impopulares en el gusto de los usuarios son: bebés, Banksy (el artista anónimo británico), bodas, vacaciones, el rapero Kanye West y la cantante Miley Cyrus, cuyos escándalos, por lo visto, ya cansaron a muchos.

Entre las más bloqueadas figura también Nike+, la aplicación que muestra cuánto han corrido nuestros contactos más deportistas.

Otra de las herramientas es Silencer, la cual amordaza a los spoilers, personas, etiquetas, palabras y frases en Twitter y Facebook que no quieres ver.

Publicidad

También es una extensión para Chrome y ofrece funciones similares a Rather: omite temas, frases y medios de comunicación predeterminados.

Lo bueno es que oculta a personas sin que se den cuenta de que las dejaste de seguir.

Publicidad

Para los aficionados a las series de televisión, a quienes se les dificulta mantener el suspenso hasta el final, porque sus contactos en redes sociales se empeñan en desvelar lo que va a suceder se creó Twivo.

Esta herramienta que fue desarrollada por la adolescente estadounidense Jennie Lameren, es un software que bloquea los contenidos que aparecen en Twitter. Twivo rastrea la red social en busca de palabras clave especificadas por el usuario y aísla su contenido.

Spoiler Shield es otra aplicación accesible para productos Apple, Android y Kindle. Sus creadores cuentan que los temas más evitados por quienes bajan la aplicación son las series Game of Thrones, The Walking Dead o House of Cards.

Es una herramienta similar a las anteriores, bloquea contenidos de deportes y series de televisión establecidos por el usuario.

Publicidad