El Capitán América sigue venciendo a sus enemigos en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, donde por tercera semana consecutiva ocupó el primer lugar luego de derrotar al formidable conteniente Johnny Depp.

"Captain America: The Winter Soldier" agregó 26 millones de dólares a sus arcas, de acuerdo con cálculos de los estudios dados a conocer el domingo. En tanto, "Transcendence", la película de ciencia ficción protagonizada por Depp, se estrenó en cuarto sitio, con 11 millones.

El filme de Warner Bros. -dirigido por Wally Pfister, el cineasta de antaño de Christopher Nolan- es la segunda decepción taquillera consecutiva de Depp. El año pasado interpretó a Toro en "El llanero solitario", uno de sus mayores fracasos en 2013.

Publicidad

Otro estreno, la película religiosa "Heaven Is for Real" debutó en tercer lugar en el fin de semana de Pascua, mientras que "Rio 2" se mantuvo en segundo.

"The Winter Soldier" impuso un récord taquillero en abril al estrenarse con más de 96 millones de dólares en los dos mercados norteamericanos.

Protagonizada por Chris Evans como el Capitán América y Scarlett Johansson como Viuda Negra, el estreno de Disney ha recaudado 200 millones de dólares hasta la fecha en Norteamérica, el 12vo filme de Marvel en conseguirlo.

Publicidad

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Rentrak: