Un equipo de cocineros peruanos acompañará al chef Flavio Solórzano para un evento en el que mostrará la cocina peruana tradicional y de vanguardia.

Ellos propondrán “un pequeño viaje por la gastronomía del Perú, respaldados por la amplia trayectoria del (restaurante) Señorío de Sulco, en Lima, que lleva casi 30 años reproduciendo cocina peruana”, comenta Solórzano.

Este cocinero peruano estará en el Salinas Yacht Club el próximo fin de semana (25 y 26 de abril) para una cena en la que demostrará por qué es un embajador culinario.

Publicidad

Al preguntarle qué platos hará, Solórzano dice que respetarán las recetas tradicionales. “Estamos llevando insumos como maíz morado para elaborar chicha y mazamorra morada, nuestros ajíes más representativos –amarillo, panca, limo y rocotos–, para cebiche, ají de gallina, arroz con mariscos, frutas como lúcuma para los postres y cocona para elaborar un tiradito, entre otros”.

Añade que el objetivo de eventos como este es que tomando en cuenta que Ecuador es “un país hermano”, ve necesario el poder compartir y reforzar las raíces, y la mejor manera de hacerlo es a través de la gastronomía.