Hoy está previsto el estreno en Ecuador de La casa del ritmo, el segundo proyecto del director ecuatoriano Javier Andrade.

Este documental ya se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Miami (EE.UU.) en marzo del 2012, después recorrió varios festivales a nivel mundial, como el Bafici (Buenos Aires), Cine Morelos (México), AFI (Silversprings- EE.UU.); y en el EDOC (Quito) y La Orquídea (Cuenca).

La cinta es un retrato-documental de la aclamada banda venezolana Los Amigos Invisibles, al cumplir sus 20 años de trayectoria, señala la producción de la película en un comunicado.

Publicidad

Además, es el primer proyecto de cine ecuatoriano financiado completamente a través de la plataforma de fondo común Kickstarter.

La cinta contó con la participación de David Byrne, exlíder de Talking Heads.

Andrade está entre los directores ecuatorianos más reconocidos. Entre sus logros está que en el 2004, con Pía ganó el Premio del Público al mejor cortometraje en el Festival de Cine Cero Latitud y en el 2006 este trabajo fue seleccionado para participar en el festival New Director, organizado por The Film Society of Lincoln Center and the Museum of Modern Art.

Publicidad

Su filme Mejor no hablar (de ciertas cosas) ganó algunos premios para producción y posproducción en Ecuador, México y Cuba.