Por Checo Pérez

Bajo el nombre de ‘Moonflower’ y la descripción musical de “soft rock de todos los tiempos” Silvia Flores, la mejor y casi la única mujer cantante de rock clásico, famosa por un poderoso torrente de voz, cantó algunas conocidas melodías, románticas sin denotar esfuerzo, con notable control y estilo en el Corte Steakhouse de Plaza Lagos.

Acompañada con su teclista de siempre en ‘Moonflower’, Roberto Andrade, interpretaron What’s up de 4 Non Blondes, utilizando registros finitos, altos y un vibrato muy atenuado para, a continuación, ofrecernos una versión de Oh Darling de la banda Los Beatles en modalidad de un soul preciosista de Silvia, que puso de manifiesto la imaginación y capacidad interpretativa de una cantante capaz de hacer la música de los Fabulosos Cuatro por sí sola.

Publicidad

More than words de Extreme llevó toda la carga nostálgica mientras las secuencias de Andrade realizaban Hand in My Pocket de Alanis Morissette a continuación.

A estas alturas Rachel Ziegler, eximia cantante y productora de soul/blues, se integraba al público, mientras Silvia continuaba con Los Beatles cantando And I Love Her en tonos más profundos y Eleanor Rigby ambiciosa y compleja música barroca de quizás el periodo psicodélico más creativo de los genios de Liverpool.

Love Me Do, una de las clásicas, sencillas de los inicios de la banda británica fue cantada con la vocalización original y también la propia de Silvia, confirmando la inventiva y capacidad interpretativa que la distingue.

Publicidad

Ticket To Ride, entre lo mejor de Los Beatles, combinó ritmo y melodía con Silvia vibrando en forma exacta.

Everything I do, I do it for you, del cantante canadiense Bryan Adams, ofreció los mejores tonos de Silvia Flores que cantó inspirada la famosa melodía romántica de los noventa.

Publicidad

Para Skyfall de Adele, la voz de la cantante resonó dramática y cautivante, utilizando mejor todo el torrente de voz.

Pero fue Hotel California cantada vibrando en tonos perfectos lo más sorprendente de la noche al convertir un estándar de rock en una melodía lírica.