Luego de cinco meses de haber creado su espacio ‘Juegos de miércoles’, Fantoche Teatro de Grupo se embarca en un nuevo proyecto de interacción con el público de Casa Fantoche.

Se trata de ‘¡Qué bien nos vino hablar de...!’, que busca “estimular el buen hábito de opinar, escuchar, disentir, expresar, hablar”, manifiesta Hugo Avilés, quien dirige Fantoche.

Él agrega que lo de la copa de vino tiene dos asideros: “el primero, el juego de palabras del nombre del proyecto por lo que se le ocurrió regalar una copa de vino para suscitar la charla. El segundo propósito del vino es soltar la lengua para conseguir que ‘el vino saque cosas que el hombre se calla’”.

Publicidad

Avilés expresa que el nuevo espacio surge de diálogos entre integrantes del grupo. “En más de una ocasión, en Casa Fantoche, nos enfrascábamos en conversaciones interesantísimas con jóvenes y adultos, de ahí nació la idea de organizar tertulias de convocatoria abierta para conversar sin pretensiones, sin erudiciones, ni verticalidad”.

La dinámica es que Avilés expone el tema, hace de moderador y la gente conversa. A quienes llegan antes de la hora de la cita (19:30) se les obsequia la copa de vino. Se realiza los jueves. Hoy el tema es ‘Mentiras comunes’, en Rocafuerte 264 y Loja. El ingreso es libre.