La convocatoria para la cuarta edición de la Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Álvaro Noboa Pontón se cerró el pasado martes con la recepción de alrededor de 260 obras pertenecientes a artistas de América, Europa y Asia.

La curaduría de este concurso artístico está a cargo del pintor boliviano Pepe Luque, con más de cinco décadas de trayectoria y cuatro de ellas viviendo en Ecuador. Aún no se da a conocer la nómina de los jueces que escogerán las obras ganadoras, no obstante, Luque aseguró que entre ellos hay ecuatorianos y extranjeros.

La temática en que este año debieron trabajar los participantes fue la Biblia. El curador de la bienal señaló que los artistas han debido entrar con nuevos conceptos en la elaboración de sus cuadros para abordar este “tema especial”.

Publicidad

Añadió que hay nuevas manifestaciones plásticas y filosóficas con las cuales los pintores pueden interpretar la Biblia.

El pasado lunes, en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, sede de la bienal, hubo una rueda de prensa en la que estuvo presente el empresario Álvaro Noboa Pontón, quien dio un agradecimiento a los artistas “por su contribución” en participar en esta cuarta edición del concurso pictórico.

Dijo también que se está pensando en crear una bienal en Miami y otras partes del mundo. Ese día se presentó a los miembros del jurado de la competencia de poesía que se realiza simultáneamente a la pictórica. Dos de ellos estuvieron presentes: Karina Gálvez y Armando Kronfle. No asistió Fernando Cazón Vera.

Publicidad

Gálvez sostuvo que son 247 textos de 18 países los que se encuentran en concurso. La diseñadora María del Mar Proaño presentó el pasado lunes a dos modelos que vestían sus diseños basados en mujeres de la Biblia, como Salomé y Dalila, los cuales se mostrarán en la inauguración de la bienal.

Detalles
ARTES PLÁSTICAS.

Publicidad

Inauguración
La Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Álvaro Noboa Pontón se inaugurará este 30 de abril en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, G. Córdova y P. Icaza, edificio Seguros Cóndor, primer piso.

Premiación
En el acto inaugural se premiará a los ganadores de los concursos pictórico y poético.