El príncipe Guillermo, su esposa Catalina y su hijo de ocho meses, el príncipe Jorge, empezaron este miércoles una gira por Australia tras haber visitado Nueva Zelanda durante diez días.

Los duques de Cambridge y su bebé llegaron a bordo de un avión Boeing 737 de las fuerzas aéreas australianas al aeropuerto Kingsford Smith de Sídney, indicó un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Catalina, con su hijo en brazos, y su esposo fueron recibidos por el primer ministro australiano Tony Abbott y por Peter Cosgrove, el gobernador general de Australia que representa a la reina Isabell II, abuela de Guillermo, en el país.

Publicidad

Por la tarde está prevista una gran recepción en la famosa ópera de Sídney, donde se espera la presencia de miles de curiosos.

La visita principesca coincide con el debate sobre el estatuto de Australia, una monarquía constitucional donde la reina de Inglaterra sigue siendo la jefa de Estado.

Según una encuesta Fairfax-Nielsen publicada este miércoles, el número de partidarios de la república es el más bajo en dos décadas, 42%, frente a 51% de personas contrarias a un cambio constitucional.

Publicidad

Durante su visita de diez días a Nueva Zelanda, donde visitaron pequeñas ciudades como Blenheim y Cambridge, Guillermo y Catalina fueron recibidos con entusiasmo por miles de personas.