El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona creó "Mundo Arjona", un club que busca "revolucionar" la forma de llegar a los seguidores y que premiará su fidelidad con material especial, incluyendo la música de su nuevo álbum, "Viaje".

El artista explicó hoy a Efe que esta plataforma pretende "abrir una nueva puerta" que ofrece a sus seguidores más de 200 canciones, entradas a sus conciertos, contacto "directo" con el cantante y exclusividad en "blogs" personales, fotos, artículos y vídeos, entre otros atractivos.

Se trata de "jugar a lo incierto y, en el peor de los casos, que se convierta en un servicio para quienes estuvieron conmigo siempre", agregó el cantautor, quien durante una trayectoria de 23 años ha vendido más de 20 millones de discos.

Publicidad

Arjona explicó que tenía una "necesidad personal" de cambiar la relación con sus seguidores, y aseguró que este nuevo proyecto quiere brindar la "oportunidad de tener todo por menos, mucho menos".

"No sabemos a dónde va a parar. Son cientos los enemigos de lo que no se ha hecho. Pero la vida debe de estar llena de incertidumbre para que adquiera valor y sea divertida", dijo Arjona sobre su nuevo club.

El cantautor, quien cuenta con más de 13 millones de seguidores en Facebook y 5 millones en Twitter, aseguró que la membresía, con un coste de 50 dólares anuales, dará a sus seguidores primicias de los contenidos de "Viaje", álbum que será lanzado el próximo 29 de abril por su discográfica, Metamorfosis.

Publicidad

Según el intérprete, las ventajas de mundoarjona.com incluyen entradas preferenciales a los eventos del artista, descuentos, experiencias tras bastidores, concursos exclusivos, material autografiado y mercancía exclusiva.