A casi un mes de empezar el rodaje de Star Wars: Episodio VII, se conoce que el personaje galáctico Chewbacca estará de regreso y que J.J. Abrams, director del filme, volverá a recrear el planeta desértico Tatooine, hogar del jedi Luke Skywalker y de Anakin Skywalker, protagonistas de la saga, según una fuente citada por Hollywood Reporter.

La publicación también señala que Abrams prefiere contar en este filme con un reparto de actores desconocidos y reproducir desde cero a Tatooine, cuyos ambientes se construirían en Marruecos, país donde el director de la cinta empezará a grabar el 14 de mayo próximo. También se ha hablado de levantar escenarios en Abu Dabi (Emiratos Árabes), Inglaterra (Europa) y posiblemente en Túnez (África).

Pese al secretismo que rodea a la película y que no se sabe con certeza sobre su reparto final, han surgido algunos candidatos, entre ellos Harrison Ford (quien ya interpretó a Han Solo), la ganadora del Óscar Lupita Nyong’o y recientemente el de la joven actriz de teatro Maisie Richardson-Sellers.

Publicidad

También se menciona a Peter Mayhew nuevamente como Chewbacca, un guerrero que guio a los wookiees a la victoria.

El presidente de Disney, Alan Horn, confirmó la semana pasada que habían comenzado rodajes previos, los que al parecer serían de ciertos paisajes.

Además señaló que aún realizan algunos casting, que según anunció esta semana Hollywood Reporter, se llevan a cabo en Londres.

Publicidad

La cinta cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre del 2015 y será la continuación de las dos trilogías originales creadas por George Lucas, es un proyecto que arrancó después de que Disney adquirió LucasFilm en el 2012.

Tras la compra se dijo que se iban a realizar tres nuevos episodios de la saga y desde entonces se ha despertado mucha expectativa de parte de los seguidores de Star Wars por conocer en qué se basará la historia y si habrá cambios en los personajes vistos en las anteriores entregas.

Publicidad

Al inicio Lucasfilm dijo que Michael Arndt sería el guionista. Más tarde que la dirección estaría a cargo de Jon Favreau, Joe Johnston, Joseph Kosinski y Christopher Nolan, pero finalmente se confirmó que sería J.J. Abrams.

También se publicó que quienes encarnaron a los protagonistas originales Luke Skywalker (Mark Hamill) y Leia Organa (Carrie Fisher), estarían interesados en participar.

Detalles
La película

Venta
Disney compró la empresa Lucasfilm por $ 4.000 millones.

Publicidad

Actores
Se espera que protagonistas de la trilogía original estén de retorno.