Amplias cafeterías de diseño moderno y quioscos en centros comerciales. Primero en Miami y puntos estratégicos de clase media acomodada y clase alta. Después en otros condados del estado y más tarde en todo el país, son el eje de un proyecto de expansión de las tiendas Juan Valdez.

La mira está puesta primero en Florida y luego en todo Estados Unidos y mercados de Asia y África. Una visión tan ambiciosa como arriesgada, que a los ojos de algunos expertos podría ser contraproducente al hacerle competencia a Starbucks, el mayor comprador mundial de café colombiano de alta calidad.

La cadena estadounidense podría dejar de comprar el café colombiano si lo percibe como una competencia más que un abastecedor.

Publicidad

El desembarco de las cafeterías Juan Valdez, que abrirán en junio con dos locales en el centro de Miami, se da en momentos en que Starbucks planea abrir sus primeras cafeterías en Colombia.

Juan Valdez tiene 187 cafeterías en Colombia y 79 en 11 países más: Estados Unidos, México, El Salvador, Aruba, Panamá, Ecuador, Chile, España, Perú, Corea del Sur y Kuwait.