El crítico e historiador de cine Jorge Suárez entregó su libro 'Cine mudo, ciudad parlante: Historia del cine guayaquileño' (primer volumen) a la Biblioteca Margaret Herrick durante su último viaje a Beverly Hills, en California, EE.UU.

El ecuatoriano fue recibido en esta institución por Susan Oka, gestora de la adquisición de libros para las salas y archivos pertenecientes a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Posteriormente, Linda Harris Mehr, directora de la institución, remitió una carta a Suárez en la que le agradece la adjudicación de la publicación a la entidad cultural.

Publicidad

La biblioteca Margaret Herrick, que lleva el nombre de la bibliotecaria que bautizó a la estatuilla de la Academia como Óscar, abrió sus puertas al público en 1928 y su valía es renombrada mundialmente.

Cerca de 32.000 volúmenes preservan la historia del cine a nivel internacional en la biblioteca y entre sus publicaciones se incluye todo ejemplar que se ha escrito sobre los sistemas de producción alrededor del mundo. Asimismo, destaca por su colección de afiches, guiones, fotografías y preservación de películas.