La soprano Yasmine Yaselga, la contralto María Fernanda Argotti, el tenor Carlos Bolaños y el bajo Fabián González son los solistas de la Misa de Coronación, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, con la cual la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que dirige David Harutyunyan, inicia su temporada de conciertos 2014. También participan el coro Festiva de la Orquesta y el Coro de la Universidad Politécnica Salesiana.

La Misa de Coronación, que se presenta esta noche en el Teatro Centro Cívico, es una obra de arte sacro, compuesta en el siglo XVIII. Es la decimosexta misa que escribió Mozart. Está estructurada para coro, orquesta y solistas.

Yaselga destaca de esta obra su unidad y su cohesión interna. “Es brillante, llena de melodías. La sutileza que tiene Mozart se ve en la combinación de las voces”, señala la soprano. De igual manera se pronuncia Bolaños. “Mozart es grandioso por las mezclas de voces que hace, es una de las cosas más bonitas que hay en la parte coral”, refiere el tenor.

Publicidad

Argotti, que vino de Quito para su participación en la Misa de Coronación, invitada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, conceptúa a la obra como brillante y detallista.

“Nos ha dejado mucha satisfacción en todos los aspectos”, dice sobre la Misa de Coronación, González, uno de los solistas y, asimismo, instructor del Coro Festiva, grupo que comenzó la preparación de esta pieza en febrero pasado. “Ahora estamos presentando a Guayaquil el resultado final”, enfatiza, entusiasmado, el bajo.

Elías Tagle, gestor de programación coral de la Orquesta, señala que los coros Festiva y de la Universidad Politécnica Salesiana presentarán, con ocasión de la Semana Santa, la Misa de Coronación, con la Orquesta del Conservatorio Antonio Neumane. Un escenario será la Catedral de Guayaquil, el Domingo de Ramos, a las 14:00, y otro la primera iglesia Bautista, ubicada en Ximena y Padre Solano, el martes 15, a las 19:30.

Publicidad

Pero esta noche la Misa de la Coronación es con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, institución que abre así su temporada de conciertos.

Datos
EL CONCIERTO.

Publicidad

Hoy
La Misa de Coronación de Mozart se presenta hoy, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (avenida Quito y Bolivia).

Libre
El concierto es en homenaje a la Universidad de las Artes y la entrada es gratuita.