Más y mejor ayuda, de la ONG Oxfam Intermon, es el proyecto que quiere mostrar al mundo mediante cómics sobre la ayuda al desarrollo, que no implica causar pena, compasión o impresionar a la gente.

En un reportaje de diario 'El País' el dibujante español Miguel Gallardo junto a sus colegas Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, Paco Roca y Álvaro Ortiz, la periodista Isabel Cebrián y Sonia Pulido se unieron en esta iniciativa y han viajado a países donde España tiene proyectos de ayuda.

La fundación Bill y Melinda Gates financiaron la idea que busca crear una corriente ciudadana que apoye la cooperación enseñando a la población en qué se gasta el dinero cuando se habla de ayuda al desarrollo. Para sensibilizar a la sociedad se apostó por el cómic como una vía rápida de comunicación para que los usuarios entren en las historias y conozcan la realidad de lugares como Colombia, Marruecos, República Dominicana o Nicaragua.

Publicidad

Se trabajó en temas como dar a conocer sobre el acceso a la seguridad social o evitar el embarazo en la niñez. Los gráficos están disponibles para celulares con sistema iOS y Android.