Auténtico y con la sonrisa que lo caracteriza, el actor Roberto Manrique comenta sobre el regreso a su faceta como presentador y sobre su proyecto de producir teatro en Estados Unidos.

“En alguna medida se siente como algo nuevo, pero también sé que lo he vivido y es algo que siempre he querido retomar”, expresa el guayaquileño respecto de la conducción del nuevo programa 'Tumbao', que estrenará Ecuavisa el próximo 6 de abril.

Manrique señala que dicho reality busca a lo largo del país chicas con 'tumbao' para formar el primer grupo internacional de cantantes de ritmos tropicales.

Publicidad

Lo que el actor destaca de Tumbao es que se enfoca en descubrir el talento de las jóvenes.

“No en el amarillismo de la convivencia. Las chicas van a vivir sus retos y la intensidad de la experiencia pero en función del objetivo, que es brillar internacionalmente”, detalla el también comunicador social. Explica que el programa tendrá varias etapas y él estará dirigiendo en vivo las cinco galas finales, por lo que su presencia será recurrente en el país entre julio y agosto del 2014.

El protagonista de la novela 'Flor salvaje' indica que al momento se encuentra en una etapa de libertad contractual con la cadena Telemundo. “Vengo de hacer castings en México y Colombia, y estoy esperando una respuesta a ver cuál de ellos se concreta”.

Publicidad

Los papeles para los que audicionó, recalca, tienen un contenido especial e implican retos, ya que son distintos a los personajes que ha interpretado y de esta manera está apuntando a algo nuevo.

En cuanto al teatro, dice Manrique, le sirvió para formarse como actor. Con alegría recuerda que cuando hizo un alto a la televisión (que fue en Ecuador), Bernardo Menéndez y Virgilio Valero lo invitaron a participar en la obra 'Humor de Chéjov'. “Desde ese momento se reinventó la actuación para mí”, precisa y agrega que después de cada telenovela en la que actúa va en busca que experiencias que lo nutran, “y el teatro es la primera opción”.

Publicidad

Sus proyectos tienen mucho que ver con esta etapa, por ello está participando en la campaña Teatro latino conquista Nueva York, que consiste en expandir la programación teatral latina en la Gran Manzana.

Este cometido, en el que también colaboran actores como Gabriel Porras, Roselyn Sánchez, María Conchita Alonso, Julián Gil, Marjorie de Sousa, Sonya Smith, entre otros, servirá para recaudar fondos y brindarles a los latinos en Nueva York una oferta teatral permanente y de calidad.

Bajo este marco, el actor presentará la obra 'Mitad y Mitad' en la ciudad en mención, en la cual actúa junto con Gabriel Porras y será presentada del 9 al 20 de abril en el Teatro SEA en Manhattan.

Detalla que una manera divertida y económica que se ideó para trasladar la escenografía de 'Mitad y Mitad' desde Miami hacia Nueva York es llevándola en un camión que lo alquilan y él lo conduce, “es una forma de recorrer Estados Unidos y viajar”, dice.

Publicidad

Otro de los planes que le gustaría llevar a cabo al actor es el de montar una escuela de actuación o una fundación dedicada a las artes en Ecuador, de esta manera visitaría el país más a menudo, ya que él se visualiza viviendo en suelo ecuatoriano, pero en un futuro muy lejano. “Me visualizo hacia mi vejez en Ecuador y en la playa, Galápagos sería lo ideal”, añade.