El actor español Óscar Jaenada pasó la prueba de fuego en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde tras el estreno mundial de Cantinflas, el hijo del gran cómico no tuvo más que elogios para la cinta y su interpretación.

“Es una joya, es magnífica, las actuaciones realmente son únicas, es impresionante, estoy muy satisfecho. Óscar (Jaenada) la verdad es que me movió muchos sentimientos en esta película”, dijo Mario Moreno Ivanova, hijo de Mario Moreno Cantinflas, tras la presentación del filme el lunes pasado en la capital del estado de Jalisco.

La selección del catalán de 38 años para el papel protagónico había generado críticas entre el público mexicano, que no vio con buenos ojos que un actor extranjero representara a un ídolo nacional.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Jaenada encarna a una personalidad de la vida real. En el 2005 el actor fue laureado con un Premio Goya del cine español por su interpretación del cantaor Camarón de la Isla en la película Camarón.

El estreno de Cantinflas se realizó con dos proyecciones casi simultáneas, una en Guadalajara y la otra en el municipio de Zapopan. El público también mostró su aprobación aplaudiendo en diferentes momentos de la historia.

El filme, dirigido por Sebastián del Amo, retrata la vida del actor desde sus inicios como cómico en las carpas populares, hasta que alcanzó el estrellato en la década de 1950.

Publicidad

El estreno comercial de la cinta en México se prevé para agosto próximo.