Brasil es el país más feliz de la Tierra o por lo menos la nación con más personas sonrientes, de acuerdo con un inusual reporte de la guía de viajes Jetpac.

La empresa llegó a esa conclusión luego de analizar más de 150 millones de selfies publicados en Instagram, tras la celebración por el Día de la Felicidad, el pasado 20 de marzo.

Jetpac puso un puntaje a cada fotografía de acuerdo con la expresión en el rostro del sujeto protagonista de la imagen. La más alta para las amplias sonrisas y la más baja para aquellas un tanto tímidas.

Publicidad

Brasil obtuvo así una puntuación de 60,8 sobre 100, logrando ubicarse en el primer lugar del ranking. En tanto, países como Estados Unidos o Reino Unido quedaron algo rezagados en el conteo de la felicidad en los puestos 33 y 62, respectivamente.

En términos generales, el análisis pudo determinar que las personas de América son “más felices” que los habitantes de otros continentes como África o Asia. Japón, por ejemplo, se ubicó al último de la lista de 100 países con una calificación en sus sonrisas de 4,1.

Los países de Sudamérica, incluyendo al líder Brasil, destacaron en el ranking. Entre las naciones con más índice de felicidad en sus imágenes están Colombia (49,8), Bolivia (48,1), Chile (33,8), Perú (31), Uruguay (31) y Argentina (29,9).

Publicidad

Ecuador aparece en el reporte global de Jetpac en el sitio número 15 con un puntaje de 35,3, lo que le permite estar en el quinto escalón de las naciones sudamericanas.

Los selfies brasileños del análisis estuvieron en su mayoría ligados a etiquetas de vida nocturna, bares, música, restaurantes y compras.

Publicidad

Detalles
DEL REPORTE.

Sorpresa
Tailandia, conocida como la tierra de las sonrisas, se posicionó en el puesto 42.

Filipinas
Esta es la única nación fuera de América que se incluye en el top ten de los países más felices en Instagram.

Lista
El ranking completo de países lo puede encontrar en el blog de la empresa de viajes www.jetpac.com/blog.

Publicidad