Inspirados en los libros del escritor británico J.R.R. Tolkien y la película The Hobbit, Ashley Yeates y Alec Wright, ambos de 30 años, decidieron recrear la casa de Bilbo Baggins, el hobbit que protagoniza la cinta.

La pareja de amigos, quienes residen en Bedford, Reino Unido, construyeron durante cerca de un año la “casa agujero” en el jardín trasero de Yeates, debajo de un árbol de manzana.

“Se mezcla muy bien con el entorno, pero ofrece un buen shock cuando la puerta se abre para revelar el interior” comentó Yeates a GoodMorningAmerica.com.

Publicidad

Ambos han trabajado en varios proyectos al aire libre de jardinería y construcción, sin embargo, este ha sido un hit con los niños del vecindario.

“Tuve una gran fiesta familiar poco después de que estuvo terminado” aseguró Yeates, “y sí, los niños literalmente pasaron casi todo el día ahí, solo gritando y jugando adentro”.

Los hobbits son una raza ficticia de seres de baja estatura del mundo creado por Tolkien, por lo que la residencia es de dimensiones pequeñas.