El cantante chileno Lucho Gatica, conocido como el Rey del Bolero, se encuentra recuperándose luego de haber sido hospitalizado en México a causa de problemas en su salud que no han sido hasta ahora especificados, informa Emol.

Este medio chileno indica que la noticia la dio a conocer, a través de Twitter, el hijo de Gatica, también llamado Luis y quien es un reconocido actor en la televisión mexicana.

El intérprete de El reloj, Bésame mucho o La puerta estuvo en el Hospital Español de Ciudad de México, donde aún se están esperando donantes de sangre pese a que ya fue dado de alta y actualmente se recupera en su casa.

Publicidad

El llamado a donantes lo hizo con tuits Luis Gatica hijo, de 53 años, lo cual generó preocupación sobre la salud del Rey del Bolero, pero ha dejado claro que este se encuentra estable.

Lucho Gatica, de 85 años, continúa vigente en el ámbito musical. El año pasado lanzó Historia de un amor, un disco de duetos con Beto Cuevas, Laura Pausini, Miguel Bosé, Michael Bublé, entre otros intérpretes.

Paralelamente, añade Emol en su página web, se pronunció en contra de una biografía suya no autorizada que se publicó en su país natal y que fue de la autoría del periodista Pablo Márquez.