Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del disco "Goodbye yellow brick road" de Elton John, la discográfica Universal Music ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una reedición especial del trabajo más vendido del británico y uno de los mejor considerados por la crítica.

Grabado originalmente en 1973, el que fuera su séptimo disco de estudio ya fue reeditado anteriormente para conmemorar su vigésimo y su trigésimo aniversario. En esta ocasión ha sido remasterizado y será publicado el próximo martes en formato CD y 2LPs.

Habrá además una "caja superdeluxe", que incluirá el concierto "Live at Hammersmith 1973", un DVD con el documental de Bryan Forbes "Elton John and Bernie Taupin Say Goodbye To Norma Jean and Other Things", un libro ilustrado de tapa dura con 100 páginas de fotos raras, memorabilia y un nuevo ensayo que contiene entrevistas con Elton John y su colaborador, el poeta y letrista Bernie Taupin.

Publicidad

Además, tanto en esta edición como en la llamada "deluxe" se recogerán versiones de clásicos del disco interpretadas por artistas actuales, como Ed Sheeran, Emeli Sandé, Imalda May y Fall Out Boy, entre otros.

En el momento de su grabación, Elton John había publicado seis discos en cinco años y se había labrado fama como sólido hacedor de éxitos, con temas como "Your song", "Crocodile Rock" y "Rocket man".

Entre los singles más recordados de este álbum se hallan "Bennie and the Jets", "Goodbye Yellow Brick Road" y "Saturday Nights Alright for Fighting", así como el tributo a Marilyn Monroe "Candle in the wind", que alcanzaría mayor repercusión en los 90, cuando el artista lo usó como homenaje a la princesa Diana de Gales.

Publicidad

"Goodbye Yellow Brick Road" vendió 31 millones de copias en todo el mundo y ocupa el puesto 91 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos que en 2012 presentó la revista Rolling Stone.