Las más provocadoras y atractivas imágenes de top models, estrellas de cine y personajes de la farándula se exhiben en Buenos Aires de la mano de In your face, la última propuesta del fotógrafo peruano Mario Testino, famoso, entre otras, por sus fotos de Lady Di.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 16 de junio en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), permite acceder a un logrado panorama de la obra de Testino a través de 122 imágenes seleccionadas por él.

En las paredes de la sala destacan las fotografías de modelos como Kate Moss, actores como Demi Moore y Brad Pitt, y famosas cantantes de la talla de Lady Gaga, entre otras, todas con la estética irreverente y apasionada que el peruano imprime con su cámara.

Publicidad

“Testino pertenece a un grupo de artistas latinoamericanos que desde el modernismo hasta hoy han sabido transformar una debilidad, como puede ser haber nacido en un país periférico como Perú, en una fortaleza”, dijo Eduardo Costantini, presidente de Malba.

Constantini asegura que el célebre fotógrafo “sigue el derrotero de artistas como Diego Rivera, Frida Khalo, José Clemente Orozco y Antonio Berni, de la colección de Malba”.

La exposición se inserta así en el programa del museo de “muestras temporarias dedicadas a grandes creadores del arte latinoamericano” y, en este caso, se trata de la primera exhibición en Argentina de un referente de la fotografía.

Publicidad

La espectacularidad de la puesta en escena invita al público a entrar en el universo del fotógrafo Testino, que después de 30 años de trayectoria ha logrado posicionarse en la escena artística internacional con su sello particular.

Los colores saturados y vibrantes de su trabajo exudan belleza y elegancia a través de las tapas de las revistas Vogue, Vanity Fair y Harpers Bazaar, entre otras, además de marcas como Gucci y Burberry.

Publicidad

También tienen su espacio en la muestra escenas en blanco y negro y cuerpos desnudos.