Una hermosa mirada, de diálogo espontáneo, algo risueña, y facilidad de palabra, son las primeras características que se pueden apreciar al conocer a la nueva Miss Ecuador, la portovejense Alejandra Argudo Intriago, de 21 años, quien conversó con Diario EL UNIVERSO durante su primer día como soberana de los ecuatorianos.

Argudo aseguró que cumplió uno de sus mayores sueños al recibir la corona. “Desde muy chiquita quise ser Miss Ecuador, incluso cuando me mudé (a los 12 años a Kansas, Estados Unidos), una de las razones por las que no me quería ir es porque yo quería ser Miss Ecuador”.

Su anhelo pudo más e interrumpió sus estudios de psicología en el 2012 y le dijo a sus padres que iba a volver al país para realizar su sueño. Ellos le dieron todo su apoyo. “Venimos todos a dejarla instalada en la casa de mi hermana, que es su madre putativa aquí”, agregó Fanny Intriago, madre de Alejandra.

Publicidad

No alcanzó a inscribirse en la edición anterior, por lo que ocupó su tiempo en trabajar como modelo y prepararse.

Manifestó que desde ahora empieza su reto de traer la corona del Miss Universo. “Créanme que voy a dar todo de mí, me voy a preparar en todos los ámbitos posibles para hacer ese sueño realidad”, acotó Alejandra, quien agregó que lo hecho por Constanza Báez (finalista en Miss Universo 2013) no lo siente tanto como una presión, sino como una inspiración de saber que una mujer ecuatoriana estuvo en el mismo lugar que ella y usó todas las herramientas posibles para prepararse de la mejor manera.

En cuanto a su futuro, afirmó que quiere terminar su carrera luego de concluir el reinado. “Me gustan muchísimas cosas. Por ahí me puedo ir por el mundo de los negocios, con el modelaje en una agencia, o podría enfocarme en mi carrera e irme por un masterado en neurociencias. Todavía tengo que ver cómo van las cosas y tomar decisiones”.

Publicidad

La mujer que más admira es su madre, porque es muy “luchadora” y ha sabido sacar a su familia adelante. Mientras, en el plano histórico admira a Matilde Hidalgo de Procel por su trabajo en favor de los derechos de las mujeres.

Alejandra según sus familiares

Publicidad

Fanny Intriago, mamá: “Desde que ella quedó Niña Portoviejo, a los nueve años, soñábamos esto. Siempre nos sentábamos juntas a ver el Miss Ecuador y el Miss Universo, y nos decíamos allá vamos a estar algún día”.

Freddy Argudo, papá: “Toda su vida la hemos apoyado. Ella vio que era su momento y nos dijo que era el tiempo de cumplir su sueño (y volver a Ecuador)”.

Freddy, hermano: “En general, ella es una hermana amorosa y preocupada, le gusta estar pendiente de sus hermanos. Cuando me decía que iba a ser Miss Ecuador (desde pequeña) no le creía, pero le seguía la corriente -dice entre risas-”.

José Carlos de las Fuentes, novio: “Nos conocimos hace seis meses, muchas cosas me gustaron de Alejandra. Tiene ciertas características que cualquier hombre busca en una mujer. Ella, antes que nada, tiene muchos valores. (...). Como toda mujer fuerte e independiente tiene su carácter bien puesto, pero eso es algo que la hace lucir un poco más. También es un poco celosa, de cierta manera -dice con una sonrisa mientras la mira-”.

Publicidad

Antojo poscorona

Luego de terminar con las entrevistas de ayer tenía planeado, por fin, quitarse las ganas de comer un bolón de verde, "como buena manaba", un platillo que no ha probado desde hace más de dos meses por la dieta del certamen.

Pasatiempos

Entre los hobbies de la Miss Ecuador están la lectura, El Alquimista de Paulo Coelho es uno de los libros que más la impactó; jugar fútbol, confiesa que es hincha de Emelec más porque su hermano lo es, aunque también apoya a la Capira (Liga de Portoviejo); y siempre está atenta cuando juega la selección. También hace ejercicios.

Experiencia sobre las pasarelas

Desde que llegó a finales del 2012 trabajó como modelo en la Agencia Klasse y fue escogida como la representante de Ecuador en el concurso World Next Top Model en Líbano, concurso en el que quedó entre las top 15 y fue designada como World Next Top Model South America. Este vento le abrió la puertas del modelaje internacional, llegando a ser aceptada en la agencia Elite, pero que eso es algo que por el momento quedará en pausa hasta terminar el reinado.

Quiero decirles que estoy aquí como su representante y voy a dar todo de mí para desempeñar el mejor papel como mujer ecuatoriana.Alejandra Argudo, Miss Ecuador 2014