La mayor fiesta de la belleza nacional se realizó la noche del pasado sábado. En ella, 20 candidatas compitieron por la corona del Miss Ecuador 2014, pero fue la portovejense Alejandra Argudo quien logró quedarse con el título.

El evento empezó con las concursantes bailando una coreografía de Jimmy Mendoza, en la que se pudo notar el nerviosismo de las chicas en sus pasos. En el acto se bailó al ritmo de Michael Jackson (con la canción Billie Jean) y Marc Anthony (Vivir mi vida).

Luego los presentadores, Roberto Angelelli y Paola Sánchez, dieron la bienvenida a las competidoras en traje de baño, en grupos de cinco y con la música del cantante cuencano David Cañizares de fondo.

Publicidad

Las chicas volvieron a salir para desfilar en traje de gala, esta vez con el ritmo musical del flautista Carlos Prado.

En esta etapa, más de una candidata tropezó e incluso una cayó en el escenario, algo a lo que el público respondió con aplausos de ánimo para que se reincorporara y siguiera.

Terminado el segundo desfile, las 20 aspirantes permanecieron en el escenario, pues se escogería a las seis finalistas. Francis Caicedo (5), Dianella López (4), Estefany Londoño (3) Carla Prado (2), Inés Panchano (1) y Alejandra Argudo (la ganadora) fueron las elegidas.

Publicidad

Tras una ronda de preguntas y una vez emitido el veredicto final, Argudo no pudo contener su emoción por haber cumplido su sueño. Constanza Báez, Miss Ecuador 2013, le ayudó a secar sus lágrimas mientras la felicitaba y entregaba la cinta.

La nueva soberana no dejó de emocionarse y abrazarse con sus familiares hasta que la organización la retiró para continuar con la agenda planeada.