Conocida como la Diosa Verde, Sheherazade Goldsmith es la pareja del ganador del Óscar a mejor director, Alfonso Cuarón, publica el sitio elpais.es.

La prensa británica se refiere a Sheherazade, con dicho apelativo, debido a que ella es defensora de la comida orgánica y activista del medioambiente.

Goldsmith, de 39 años, convive con el mexicano en Londres y poco se sabe de cómo ambos se conocieron. Lo que sí está claro es que ella fue una compañera clave para el director de cine durante la filmación de la cinta Gravity.

Publicidad

Sheherazade es londinense hija de la actriz británico-colombiana Viviane Ventura y del multimillonario John Bentley.

En 1999, la Diosa Verde se casó con Zac Goldsmith, un rico heredero de Londres que dirigía la revista The Ecologist. De él aprendió todo sobre el medioambiente. En el 2009 se divorciaron.

Sheherazade también incursionó en el mundo de la moda. A sus 17 años le ofrecieron un trabajo como modelo, pero después de un año y medio desistió. Al involucrarse en el marketing, trabajó para Armani, Calvin Klein y Prada, lo que la convirtió en la joven londinense con más estilo de su generación, refieren revistas como Harper’s Bazaar, entre otras.

Publicidad

El cine también la tentó y actuó en la película de Franco Zeffirelli,  Storia di una capinera, pero tampoco le gustó. La comida orgánica se convirtió en el eje profesional de su vida. Montó un restaurante en el 2000 y en el 2007 publicó un libro que llegó a ser best-seller.

En tanto, Cuarón, tras el éxito de Gravity, se enfoca en la TV y junto con J.J. Abrams (creador de Lost) son los productores ejecutivos de Believe, un drama sobre una niña cuyos podres sobrenaturales la ponen a ella y al mundo en peligro.