El grupo editorial italiano Mondadori, dirigido por Marina Berlusconi, hija del magnate Silvio Berlusconi, lanza hoy Il mio papa (Mi papa), la primera publicación semanal dedicada íntegramente a Francisco.“La idea de un periódico pensado para contar y compartir los actos y las palabras del papa Francisco nace tras observar cómo su elección ha provocado una nueva atención a la hora de abordar los temas éticos, religiosos y de moral”, indica en un comunicado el director de la publicación, Aldo Vitali.

Añade que el pontífice es una figura que, gracias a la empatía, junto con la potencia, el coraje y la simplicidad de su mensaje, ha conquistado a fieles y no.

Il mio papa, que a partir de hoy saldrá todos los miércoles, día en que el pontífice celebra la audiencia general en la plaza de San Pedro, será de tono popular y positivo, con una composición de fácil lectura y fotografías con gran impacto emotivo, según la nota.

Publicidad

El semanario informará a sus lectores de todos los actos, encuentros, frases y audiencias que el pontífice argentino protagoniza durante la semana. La publicación dedicará especial atención a los mensajes de cambio que están caracterizando el pontificado de Jorge Mario Bergoglio. Además, Il mio papa recogerá las voces de los lectores, que podrán escribir en la publicación. La revista dedicará también un espacio a organizaciones sin ánimo de lucro para dar a conocer su trabajo.

Cada ejemplar llevará una imagen del papa con la frase más significativa de la semana y un fascículo de la vida del pontífice escrita en Il mio papa por Tiziana Lupi. El primer número trata del primer año de pontificado de Francisco. La tirada de esta publicación durante este, su primer mes, será de tres millones de copias; cada ejemplar costará 50 céntimos de euro (70 centavos de dólar).

Entrega
Contenidos
.

Publicidad

En la publicación
En su primera entrega, Il mio papa llevará un póster doble del papa, una columna con los santos de la semana y una lista de programas de TV religiosos.

 

Publicidad