Vea nuestro especial Multimedia: Óscar 2014

Por primera vez en 39 años los venezolanos no pueden ver la entrega de los premios Óscar en el canal de señal abierta Venevisión, que este domingo anunció que no compró los derechos, un día después de que el gobierno denunciara una presunta campaña para que artistas que participan del certamen en Hollywood se pronuncien contra el país.

"Queremos informar que este año no tenemos los derechos de transmisión de los Premios Óscar", indicó 'Venevisión' en su cuenta Twitter, invitando en otro mensaje a que su audiencia siga los resultados de la premiación por @venevision.

Publicidad

La ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez, indicó el sábado en Twitter que "extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!", en el marco de la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro comenzada hace casi un mes y que ha dejado un saldo de 18 muertos en el país.

Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!

"Esta operación de desprestigio mundial contra nuestra Patria cuenta con poderosa plataforma mediática al servicio de intereses imperiales!", agregó Rodríguez, reiterando denuncias del gobierno contra medios internacionales a los que acusa de mostrar una "guerra civil" en el país por las protestas.

Desde 1975 los venezolanos veían en la pantalla de Venevisión los premios Óscar, pero este domingo sólo podrán ver la 86ava edición de los Óscar -que se celebrarán en el Teatro Dolby en Hollywood- a través de canales de televisión pagada.

Publicidad

Tras el anuncio, varios usuarios de Twitter emitieron mensajes de reclamo contra la decisión, entre ellos el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles: "Hasta censuran #Oscars2014 Que culillo (miedo) tan grande! Quieren censurar todo pero con eso no resuelven los problemas y el descontento sigue", escribió.

Hasta censuran #Oscars2014 Que culillo tan grande!Quieren censurar todo pero con eso no resuelven los problemas y el descontento sigue

En días pasados, artistas como Rubén Blades, Calle 13, Rihanna y Madonna expresaron su repudio por los hechos de violencia registrados en Venezuela durante las protestas contra el gobierno.

Publicidad

Las manifestaciones, encabezadas por estudiantes, personas de clase media y dirigentes opositores, empezaron el 4 de febrero en San Cristóbal (occidente) y se extendieron luego a ciudades como Caracas, Mérida, Maracay y Valencia con reclamos por la inseguridad, la inflación y la escasez de productos en el país.