El Museo Luis A. Noboa Naranjo alista la cuarta edición de la Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Álvaro Noboa Pontón, que se inaugurará el próximo 30 de abril.

Paralelamente al concurso pictórico, se realizará la competencia de poesía Luis A. Noboa Naranjo, cuya premiación también se hará a fines de abril.

Aunque todos los artistas puedan participar, se afirma en las bases que la Bienal está dirigida especialmente a jóvenes pintores del mundo.

Publicidad

Podrán concursar creadores nacionales y extranjeros. La técnica a emplearse será el óleo o el acrílico sobre tela, con el tema 'La Biblia'. El formato no deberá exceder de 1,50 por 1,50 y con un mínimo de 0,80 por 0,80.

Las propuestas deberán acompañarse con los datos del autor, fotografías suyas y de la obra participante para publicidad, prensa y archivo del museo y deberán enviarse hasta las 19:00 del 15 de abril. También podrán entregarse a Frida Idrovo, administradora de la institución, en las oficinas ubicadas en P. Icaza 302 y G. Córdova (esquina), Edificio Seguros Cóndor, 1º piso.

Al primer lugar se le entregará 10.000 dólares; y al segundo, $ 3.000. Habrá cinco premios más de $ 1.000 cada uno.

Publicidad

Los derechos sobre las obras premiadas pasarán a poder del Museo Luis A. Noboa Naranjo.

El día de la inauguración se prevé realizar un desfile con reinas de belleza que vestirán creaciones de famosas diseñadoras basadas en mujeres famosas de la Biblia, como la Virgen María, Eva, Salomé y Dalila. La exposición con las obras ganadoras y admitidas estará abierta durante un mes.